Licitación de la Ronda 3 en Tamaulipas abre la oportunidad al sector productivo del estado

Comparte con tus amigos

La derrama económica que traerá la licitación de la Ronda 3 en áreas Terrestres Convencionales y No Convencionales en Tamaulipas abre la oportunidad al sector productivo del estado para consolidar a la entidad como la capital energética del país.

Lo anterior se destacó en rueda de prensa en Palacio de Gobierno donde funcionarios de La Secretaría de Energía y la Comisión de Energía de Tamaulipas, y los órganos reguladores del sector energético, replicaron la presentación de la Tercera Convocatoria de la Ronda 3.

“Estamos revitalizando la economía de Tamaulipas con políticas que encabeza nuestro Gobernador, para establecer una economía en el corto, mediano y largo plazo, usando el sector energético como palanca de desarrollo”, dijo el comisionado de Energía en la entidad, Andrés Fusco Clynes.

Por su parte Fernando Ruíz Nasta, jefe de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la SENER, recordó que la Ronda 3 comprende 9 áreas ubicadas en la cuenca de Burgos, en una superficie de 2 mil 700 kilómetros cuadrados en la que se han ubicado yacimientos ricos en gas seco y húmedo.

La inversión estimada en 2 mil 343 millones de dólares beneficiará de manera directa a los municipios tamaulipecos de Méndez, Burgos, San Fernando, San Carlos, San Nicolás y Cruillas

Por su parte Héctor Acosta Félix comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos dijo que con la reforma energética se rompe un monopolio de poco menos de 80 años en los que para efectos de exploración y extracción de hidrocarburos solamente Petróleos de México (PEMEX) tenía la oportunidad de hacer estos trabajos.

Este ejercicio de réplica, estuvieron presentes; el  comisionado de Energía en la entidad, Andrés Fusco Clynes, Héctor Acosta Félix, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Luis Martínez Montoya, coordinador de Asesores del director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente; Heber Saucedo Rojas, Gerente de Aguas Subterráneas de CONAGUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *