La inclusión es una responsabilidad de todos: Educación Especial

Comparte con tus amigos

La Educación Especial es una modalidad de la Educación Básica que ofrece atención educativa con equidad a alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.

En Tamaulipas esta modalidad atiende a alrededor de 20 mil niños y jóvenes informó Astrid Iliana Enríquez Cedillo.

En entrevista para Radio UAT la responsable de Educación Especial en Tamaulipas detalló que a través de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) se atiende a poco más de 14 mil niños y en Centros de Atención Múltiple (CAM) a poco más de 4 mil 500.

Refirió que esta modalidad no maneja planes y programas especiales, lo que se hace son adaptaciones curriculares en base a las necesidades de los alumnos que atienden.

“Con esto se busca lograr la inclusión, es decir que todos los niños y niñas con alguna necesidad educativa especial aprendan los contenidos de la educación básica incorporándose además de la educación regular a contextos socio-productivos”, mencionó.

La inclusión dijo, es un reto de la educación básica pero es una responsabilidad de todos y poco a poco se han ido eliminando las barreras y miedos de parte de los padres de familia para que lleven a sus hijos a las escuelas.

Finalmente la responsable de programa de Educación Especial en Tamaulipas invitó a aquellos padres de familia que tienen un hijo con algún tipo de discapacidad y que aún tiene temor de llevarlo a la escuela a que se animen a hacerlo.

Destacó que los profesionales de la educación especial propiciarán que sus hijos crezcan y que tengan mayor número de herramientas para convivir en su contexto social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *