Capacitan en matemáticas a docentes de Educación Media Superior

Con la finalidad de revertir los bajos resultados de aprendizaje que se tienen en matemáticas no solo en Tamaulipas sino a nivel nacional, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) inició una serie de capacitaciones a sus docentes en este ámbito.

Miguel Tinoco Sánchez dijo que recientemente se ofreció el curso “Aprender matemáticas sin matemáticas”, con un enfoque de resolución de problemas.

“Hemos tenido una respuesta muy interesante y más que la respuesta es  la opinión de los maestros, porque están viendo una situación distinta sobre cómo pueden impartir como pueden ellos impartir matemáticas, estos cursos son de manera permanente y estamos abiertos por que no es solo  para escuelas públicas”.

El subsecretario de Educación Media Superior de la SET señaló que la intención es que los maestros conozcan las nuevas estrategias para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y que esto se vea reflejado en el aprendizaje de sus estudiantes.

Dijo que este no es un simple curso de matemáticas, es un método innovador que fue impartido por Miriam Moramay Micalco, doctora del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV).

Puntualizó que se pretende propiciar entre los docentes de los diferentes subsistemas de bachillerato un ambiente de construcción de estrategias innovadoras, a partir de la propuesta “Aprender matemáticas sin matemáticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *