El objetivo es apoyar al campo tamaulipeco

UAT e INIFAP unen esfuerzos para los tamaulipecos

En el marco del día del agrónomo celebrado en el mes de febrero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas signo el convenio de colaboración con el Centro de Investigación Regional Noreste del Instituto Nacional de Investigación Forestal y Agropecuario INIFAP, el cual se encuentra ubicado en Río Bravo Tamaulipas y en el que ya colaboran con prácticas y servicio social estudiantes universitarios.

Este convenio tiene como objetivo principal desarrollar mayores investigaciones en temas afines con el objetivo de que los resultados obtenidos favorezcan las prácticas de quienes trabajan directamente en las áreas agrícolas y pecuarias.

Al respecto, el Dr. Sebastian Acosta Nuñez Director del Centro Regional mencionó que parte de las acciones que realizarán será generar mayor investigación, resolviendo de esta manera los problemas a los que se enfrentan los productores de la entidad.

Refirió que en base a esta colaboración que se estableció por parte de la Autónoma de Tamulipas y el INIFAP se eficientarán las prácticas gracias a los resultados de investigación que constantemente realiza el Centro Regional en el Norte de Tamaulipas y que se pretende también ampliar hacia el sur del estado.

Dijo que como parte del programa que se reforzará con el convenio signado es apoyar la educación de jóvenes universitarios y posteriormente generar nuevos proyectos para que continúen trabajando en beneficio de la entidad.

UAT e Inifap signan convenio de colaboración
UAT e Inifap signan convenio de colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *