Investigadores de la UAT estudian parásitos y plaguicidas en peces.

Como parte de los proyectos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas impulsa para el desarrollo de los ciudadanos en cuanto a los productos y la calidad de estos, muchos que se destinan al consumo humano, la casa de estudios dedica parte de su investigación a los recursos acuíferos.

La Presa Vicente Guerrero es uno de los cuerpos de agua más importantes del estado, por lo que es imprescindible realizar estudios de sanidad acuícola para garantizar los productos que se consumen en varios municipios del centro de la entidad, dijo la investigadora María de la Luz Vázquez Sauceda, del Cuerpo Académico de Acuacultura en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Explicó que en el proyecto universitario se están buscando contaminantes por plaguicidas en el cuerpo de agua y especies que puedan parasitar la lobina negra en la presa Vicente Guerrero.

Comentó  que alrededor de la presa hay mucha actividad económica, como la pesca de diferentes especies, la deportiva, y todos los municipios aledaños, Casas, Güémez, Padilla, incluso Ciudad Victoria, consumen los peces de ahí, por lo que fue necesario realizar estos estudios.

Cabe señalar que este  trabajo es financiado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y sigue la línea de contaminación en cuerpos de agua de Tamaulipas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *