INE Tamaulipas da a conocer a los seleccionados para ocupar los puestos en casillas electorales

INE da a conocer el total de los sorteados en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Luego de que este domingo se realizara la insaculación para conocer a los participantes que estarán en las mesas durante las casillas el próximo 1 de julio, este lunes la junta local Tamaulipas dio a conocer parte de lo que realizarán los capacitadores electorales.

En este sentido Manuel Trijullo Trujillo Vocal Ejecutivo de la Junta Local Tamaulipas dio a conocer el total de los participantes seleccionados, mencionó que “arrojó un total de 347 mil 337 tamaulipecos y tamaulipecas, la lista nominal corresponde a 2 millones 572 mil 443 electores correspondiente a la fecha de corte del 31 de enero del 2018”.

Mencionó que de este resultado corresponden 193 mil 645 en el mes de febrero, 143 mil 266 al mes de marzo; todas nacidas en el estado quienes a partir del 9 de marzo serán visitadas por los capacitadores ya establecidos por el INE.

“Todas las personas tamaulipecas que a partir del viernes estarán siendo visitadas en sus domicilios con las prendas del uniforme que indica el INE, quienes de manera amable y cordial identificados con su gafete los invitarán a ser funcionarios de casilla y posteriormente recibir el curso de capacitación para ser funcionario de casilla” señalo Manuel Trujillo.

Dijo que los capacitadores una vez realizada la visita, los invitarán a recibir el curso correspondiente de acuerdo al tiempo y horario de cada uno de los  ciudadanos a participar, en donde les harán ver la importancia del trabajo que habrán de realizar como parte de las actividades que el INE encomienda a fin de ser una sociedad con democracia y libre de fraude electoral.

INE Tamaulipas da a conocer a los seleccionados para ocupar los puestos en casillas electorales
INE Tamaulipas da a conocer a los seleccionados para ocupar los puestos en casillas electorales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *