Derecho Victoria se suma a la lucha contra el cáncer

Facultad de Derecho Victoria se suma a las actividades de la lucha contra el cáncer

Comparte con tus amigos

Por una vida sin cáncer ha sido el incasable trabajo de la Asociación Civil “Un Chachito de Luz” que se encuentra ubicado en la capital del estado y que durante toda la semana realizaron diversas actividades en pro de la lucha contra la enfermedad.

Un chachito de Luz es una asociación que apoya a todas aquellas personas que se encuentran en diferentes etapas del cáncer y que no cuentan con algún tipo de seguridad social, además brinda asistencia a todos aquellos pacientes que acuden al hospital oncológico y que provienen de diversas partes del estado inclusive de otra entidad federativa.

Magda Pérez Juárez Presidenta de la Asociación Civil, comentó que la actividad con la que culminaron el sábado se realizó con el apoyo de los universitarios, específicamente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

“Este tipo de actividades es con la única finalidad de reunir recursos para apoyar a los pacientes con medicamentos, quimioterapias, suplementos alimenticios y este apoyo nos da un respiro”, comentó.

Señalo que esta lucha constante que realizan las más de 30 integrantes de un Chachito de Luz es con la finalidad de poder contribuir al mejoramiento de todos aquellos pacientes que están transitando por una etapa difícil en cuestión de salud, sin embargo dijo no bajar la guardia con el apoyo.

“Las pacientes vienen de todos los municipios, inclusive tenemos gente que viene de Veracruz, quienes se enfrentan al rechazo por quienes brindan ayuda, por no ser parte de la entidad” mencionó.

Comentó que como parte de las actividades que realizaron durante la semana, fue el tapaton y trenzaton, dijo que la convocatoria esta abierta para quienes deseen realizar algún donativo en especie o bien sumarse a estas campañas itinerantes.

La Asociación “Un cachito de luz” se encuentra ubicado en Rafael Tejeda 230, Colonia del Maestro, telefono 3100870 o bien pueden buscarla en la red social Facebook con el mismo nombre.

Derecho Victoria se suma a la lucha contra el cáncer
Derecho Victoria se suma a la lucha contra el cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *