Autoridades de salud han equivocado estrategia para prevenir embarazos en adolescentes: UNPF

Comparte con tus amigos

Entre los países que integran la OCDE, México ocupa el primer lugar en embarazos de adolescentes, con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil jóvenes y Tamaulipas se ubica en quinto lugar nacional.

Así lo señaló el Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) Leonardo García Camarena.

Dijo que lo más preocupante es que las autoridades de salud a nivel nacional e incluso las estatales se han equivocado en la estrategia para aprevenir dicho problema.

“Es lamentable que una estrategia mal pensada del gobierno federal y no pocos gobiernos estatales y municipales hoy nos escandalice la consecuencia”, dijo.

“Si hiciéramos una investigación vía transparencia y le pidiéramos al gobierno saber cuántos millones de pesos  se gastan en campañas de usa el condón porque es seguro, experimenta con tu cuerpo, la píldora del día siguiente, hazlo seguro; lo que estamos invitando es a la prostitución y a corta edad, sin criterios formales, sin sentido de responsabilidad pues ahora tenemos el primer lugar de embarazos en adolescentes en Latinoamérica”, añadió.

Finalmente indicó que el embarazo adolescente es la segunda causa del abandono escolar a nivel nacional, por lo que insistió es urgente se haga algo para revertir este grave problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *