Consejero Presidente del IETAM da a conocer modificación a lineamientos

Aprueba IETAM Principio de Paridad de Género

Comparte con tus amigos

Ordenado por el tribunal electoral, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas dio a conocer la modificación de los lineamientos principalmente del artículo 8 en donde establece los criterios que se aplicarán para garantizar y hacer valer el principio de paridad de género en el registro de candidaturas de los próximos procesos electorales 2017-2018 y el 2018-2019.

“El artículo 8 que ya corresponde a la modificación nos indica que en ningún caso se admitirán criterios que tengan como resultado que algunos de los géneros le sea asignado el distrito con porcentajes bajos” señalo Miguel Ángel Chávez Consejero Presidente del IETAM.

Mencionóo que este acuerdo forma parte del apartado C) del artículo ya señalado, además se especificó también que los partidos políticos deberán cumplir con lo ya establecido: paridad, alternancia y homogeneidad.

“No es una diferencia sustancial, sino únicamente el orden en que se irán acomodando los bloques de acuerdo al caso, al final de cuentas no afectará lo que expresan los lineamientos”señaló.

Los mencionados lineamientos son para la asignación de candidaturas de una forma paritaria en todos los municipios, independientemente si se trata de candidaturas comunes, coaliciones o de candidatos o candidatas sin partido.

Consejero Presidente del IETAM da a conocer modificación a lineamientos
Consejero Presidente del IETAM da a conocer modificación a lineamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *