Prepara UAT proyecto tecnológico de almacenamiento de alimentos

Comparte con tus amigos

Dentro de los proyectos  que impulsa La Universidad Autónoma de Tamaulipas en conjunto con productores de la región, impulsará el desarrollo y tecnología de vanguardia en materia de agricultura y almacenamiento, por medio del proyecto denominado “Agricultura de poscosecha”.

El director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT, Hugo Silva Espinosa, mencionó que entro de los programas del fortalecimiento de la vinculación productiva, dan seguimiento a la capacitación de productores en tecnología que permita almacenar durante grandes periodos, diversos frutos y vegetales, para su venta fuera de tiempo de producción sin perder la calidad.

Sostuvó que por las condiciones climáticas de Tamaulipas, falta de humedad, calor y viento, así como las condiciones extremas, ha obligado a los investigadores a buscar alternativas en la producción por temporadas,  por ello el interés de la implementación de estas nuevas tecnologías.

El director mencionó que con estas acciones demás de aumentar la producción y la calidad de los materiales, es posible implementar otros usos en el campo tamaulipeco, así como contribuir al desarrollo económico de los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *