Llama UNPF a hacer frente común para disminuir problemáticas de niños y jóvenes

Comparte con tus amigos

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hizo un llamado a las comunidades escolares de Tamaulipas a colaborar juntos en la resolución de los problemas que afectan tanto a niños como a los adolescentes.

Leonardo García Camarena presidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia en visita a esta capital dijo que actualmente los jóvenes se ven implicados en casos de violencia, embarazos, bullying, drogas y suicidios.

Para revertirlo pedirán el apoyo de los padres de familia a través de los consejos escolares ya que cada vez son más frecuentes dichas problemáticas.

Ejemplificó que Tamaulipas se ubica entre las primeras entidades con más casos de embarazos en niñas y adolescentes menores de 19 años.

El presidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia añadió que según un estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras para América Latina y España, realizado en noviembre de 2017, los casos de bullying en México van en aumento, donde 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún tipo de acoso.

Dijo que para revertirlo, es necesario afrontar esta realidad y sobre ella trabajar para mejorar estas condiciones.

En ese sentido anunció que como organización  han puesto en marcha el programa Unidos por Valores que busca brindar a la sociedad opciones de vida, “basadas en los valores sociales que México necesita para iniciar su trasformación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *