Instalan Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales

Comparte con tus amigos

Aunque todavía no es temporada alta de incendios forestales en lo que va del año ya se han registrado 4 siniestros en diversas zonas forestales del estado.

Así lo informó personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) detallando que las afectaciones representan una superficie de 8.5 hectáreas de material de rápida recuperación.

Por ello se instaló el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales en Tamaulipas.

El plan de acción tiene como finalidad proteger la superficie forestal prioritaria del estado, la propiedad y la población, mejorar la seguridad de los combatientes, así como disminuir en número y superficie afectados.

La CONAFOR informó que para ello se cuenta con dos brigadas oficiales de la CONAFOR, tres brigadas rurales equipadas en municipios vulnerables como Jaumave, Miquihuana y Soto La Marina.

Así mismo  33 brigadas integrada con el Programa de Pago por Servicios Ambientales de la CONAFOR, tres brigadas por parte de la CONANP, una por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y una brigada por parte de la SEDER del Gobierno del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *