En escuelas de Tamaulipas si hay grupos sin maestros

Comparte con tus amigos

A pesar de que se tiene un cien por ciento de cobertura de parte de maestros para atender las escuelas de Tamaulipas si llega a haber grupos sin docente.

Esto se debe a falta de comunicación rápida entre el plantel y la parte administrativa de la Secretaría de Educación de Tamaulipas aseguró Héctor Escobar Salazar.

El secretario de educación en la entidad señaló que la cobertura es un tema prioritario sin embargo si se han presentado casos donde faltan maestros pero aseguró son mínimos.

“Es un tema prioritario la cobertura de docentes en los grupos, tenemos prácticamente el cien por ciento en cobertura, ante los movimientos que existen con jubilaciones se hacen una serie de validaciones y desde las supervisiones se envían maestros excedentes a cubrir”, dijo.

“Pero cuando se retarda la comunicación es cuando pasan situaciones como esta por eso hemos pedido a todos los directores y a todos los supervisores que nos hagan llegar sus necesidades y por supuesto que las atendemos de forma inmediata”, añadió.

Aunque no detalló cuántos grupos en total en el estado carecen de maestro, dijo que representa apenas un .5 por ciento del total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *