"Representación política de la mujer"

UNAM e INE presentan libro “La representación política de las mujeres”

Comparte con tus amigos

En el marco de la trigésima novena edición de la Feria Internacional del Libro realizada en el palacio de la minería, la investigadora de la UNAM Fravia Freindernberg presentó el libro “La representación política de las mujeres” que pública en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Nacional Autónoma de México.

La finalidad de esta publicación es para eliminar las brechas de género y aspectos de naturaleza económica, política,cultural, jurídica, sociales y mediáticas.

Freindenberg señaló que el libro es resultado del Proyecto “Mujeres Políticas”, cuyo objetivo es construir bases de datos que permitan evaluar de forma cuantitativa la participación de las mujeres en el sector político de México.

Entre las conclusiones que destacan está que a pesar de que en México la representación de las mujeres ha ido en aumento, estás siguen ocupando un porcentaje menor de escaños en comparación de los hombres.

Por último, destacó que este tipo de trabajos puede contribuir al diseño de políticas públicas para que las mujeres sigan ganando espacios y para garantizarles seguridad.

Investigadora de la UNAM presentó libro sobre el tema de la mujer en la política
Investigadora de la UNAM presentó libro sobre el tema de la mujer en la política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *