Ponen en marcha marzo mes de la educación especial

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) puso en marcha la celebración del mes de la educación especial, actividades que pondrán énfasis a la inclusión social.

Así lo dio a conocer el secretario de educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar al dar arranque a las actividades, mismas que tuvieron como sede la Escuela Primaria “Club de Leones” de Ciudad Victoria.

En entrevista destacó que en el ciclo escolar 2017-2018 se atiende a través de la educación especial mediante el sistema USAER y CAM  a 20 mil estudiantes.

Escobar Salazar reconoció la importante labor que desempeñan los profesores en esta modalidad, porque mediante su compromiso y responsabilidad social dijo, se brindan las oportunidades de desarrollo integral a los alumnos mediante una educación inclusiva.

Dijo que el tema de educación especial forma parte importante del modelo educativo capitulo Tamaulipas, el cual busca eliminar las barreras de aprendizaje, para que la niñez y la juventud tamaulipeca con discapacidad se incorporen sin dificultades y de manera armónica a los diferentes contextos de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *