Convocan a Connacionales a participar en elecciones del 2018

INE convoca a conacionales a participar en elecciones del 2018

Comparte con tus amigos

El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas convoca a los mexicanos que readican en otro país a participar en las próximas elecciones, quienes mediante las embajadas en el país en donde se encuentren pueden iniciar con los trámites correspondientes para la obtención de la credencial, la cual estará vigente en las embajadas hasta el 31 de marzo, así lo mencionó el vocal del Registro Federal de Electores del INE, José de Jesús Arredondo Cortez.

Mencionó que durante el mes de abril, los ciudadanos connacionales recibirán hasta la puerta de su casa la credencial que solicitaron ante las embajadas y continuar con el procedimiento en línea para poder integrar el voto.

“Durante el mes de abril recibirán su credencial, para posteriormente  ingresar a la página del INE y ahí explicar que tiene la intención de participar en las votaciones,  automáticamente lo agreguen a una lista nominal y de esta manera obtener las boletas electorales para emitir los votos”, refirió.

Arredondo Cortez  mencionó que durante el mes de mayo, recibirán hasta su domicilio registrado ante la embajada las boletas electorales y emitir su voto.

Los connacionales podrán enviar la boleta hasta 24 horas antes de la votación, lo que corresponde al 30 de junio en punto de las 8 de la mañana y de esta manera poder hacer valido el voto de los ciudadanos que se encuentran en otro país.

Convocan a Connacionales a participar en elecciones del 2018
Convocan a Connacionales a participar en elecciones del 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *