Fertilización invitro en Tamaulipas pretende generar más de mil embriones mensaual.

Fertilización in vitro producirá 1000 embriones

Comparte con tus amigos

Mediante el curso de aspersión folicular y fertilización in vitro que llevan a cabo especialistas de Centro de Mejoramiento Genetico de la Union Ganadera Regional de Tamaulipas, se busca poder superar la producción que realizan anualmente en la entidad, la cual varia desde 1500 hasta 1700 embriones.

La modernización en los métodos de producción de ganado bovino es una estrategia que permitirá a productores pecuarios del estado, incrementar el numero de parición y será Tamaulipas el tercero a nivel nacional que cuente con éste método innovador.

Al respecto Francisco Trejo, director del Centro de Mejoramiento Genético de la UGRT, mencionó que cuentan con tres áreas importantes: producción de embriones, producción de semen donde se producen alrededor de 38 a 40 mil dosis de semen y manejo utilización de ultrasonido, atendiendo de esta manera los principales problemas a los que se enfrentan los productores.

“Uno de los principales problemas de la ganadería es la baja productividad, por eso con esta técnica lo que nosostros pretendemos es tener una más cosecha de becerros y que el ganadero haga una ganadería rentable y se mantenga de su rancho” señalo el Director de Centro de Mejoramiento Genético.

Mencionó que para esta capacitación que se brinda por una empresa brasileña, el consejo de la UGRT aprobó la compra de equipo indispensable para llevarla a cabo y poder iniciar con la estrategia innovadora para el beneficio de los productores pecuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *