Alrededor de 70 mil tamaulipecos no cuentan con seguro popular

Comparte con tus amigos

Alrededor de un 13 por ciento no cuenta con seguridad social, lo que significaría al menos 70 mil tamaulipecos.

A pesar de que tendrían el beneficio de afiliarse y recibir atención médica mediante el Seguro Popular, la población por desidia no acude dijo la secretaria de salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa.

Dijo que en los municipios más pequeños del Estado es donde la gente más se afilia al Seguro Popular, mientras que en los municipios grandes es donde más problemas tienen para que la gente acuda a realizar los trámites.

“Después de todo lo que hemos hecho creo que es desidia, finalmente tienen otra prioridad porque la campaña la hemos hecho casa por casa, hemos barrido todo Tamaulipas”, indicó.

Refirió que este año habrán de realizar nuevamente una campaña de afiliación y reafiliación a fin de que cada vez sea menor el número de tamaulipecos que no cuenten con algún tipo de seguridad social.

Recordó que la póliza del seguro popular vence cada tres años, por lo que se estima este año son al menos unos 90 mil los que deberán actualizarla, mientras que otros 75 mil deberán afiliarse a este programa federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *