Ya no repartirán condones en la playa

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Salud de Tamaulipas ya no repartirá condones en la playa, pues se ha detectado que solo genera basura y mal uso de los preservativos.

Así lo señaló la secretaria de salud en la entidad Gloria Molina Gamboa.

Dijo que la estrategia para la semana santa 2018 será solo la de verificar puestos de comida y agua y las propias playas a fin de que los paseantes tengan la certeza de consumir alimentos en optimo estado y playas limpias y seguras.

“Después de que pasa una temporada como Semana Santa, el número de gente que nos llega a la playa, no solamente hay basura, sino también estos preservativos han sido encontrados en las playas, la gente no tiene el cuidado de desecharlos adecuadamente y eso ocasiona más problemas”, señaló.

Cabe destacar que en años anteriores las autoridades sanitarias a partir del llamado playazo hacían entrega de condones casi en “automático” a la mayoría de los jóvenes que acudían a las playas del estado.

De acuerdo con la propia dependencia estatal esto se hacía  como una medida para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

Molina Gamboa destacó que se seguirá contando con preservativos a quien así lo requiera pero la población tendrá que ir por ellos a los centros de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *