Acudirán alumnos de la Secundaria Técnica 1 de Victoria a concurso Nacional de Robótica

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 1 “Álvaro Obregón” de Ciudad Victoria acudirán al X Torneo Mexicano de Robótica que se habrá de celebrar en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Monterrey.

Lo anterior lo dio a conocer Norma Angélica Torres Rodríguez directora de Programas Transversales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Detalló que este es un proyecto que deriva de un programa piloto denominado “olas de robótica” y de estos trabajos se presentaron dos propuestas que acudirán a este encuentro nacional a celebrarse los días 20, 21 y 22 de marzo.

Torres Rodríguez dijo que este tipo de proyectos está enmarcado en el programa permanente de mejora del logro educativo.

Destacó que  lo que se busca es proyectar a Tamaulipas en el tema de robótica a nivel nacional, pero además incidir en la formación integral de los estudiantes.

Por su parte los alumnos integrantes de los equipos de robótica detallaron que uno de los equipos competirá en la categoría “Rescue Line” o línea de rescate que consiste en competencias donde los robots buscan víctimas en un desastre, al encontrarlas tiene que transportarlas con mucho cuidado hasta el punto de evacuación para que los humanos puedan atenderlas.

Otra de las categorías en las que habrán de participar es la denominada “On Stage”, el robot que construyeron los alumnos es un mariachi que habrá de bailar y tocar la guitarra en esta competencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *