Resultados de PLANEA mantienen a Tamaulipas en últimos lugares

Comparte con tus amigos

De 2015 a 2017,  los resultados de aprendizaje en alumnos de Tamaulipas mantuvieron el mismo nivel dijo Rafael Uribe Macedo.

El director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), dijo que “la tendencia se mantiene” y que dos años son muy poco para evaluar si hay o no, avance o retroceso.

Indicó que los cambios en los procesos educativos habrán de arrojar verdaderos resultados por lo menos en 10 años.

“Fundamentalmente se mantiene la tendencia que tenemos del 2015, son dos años los que han pasado de una a otra evaluación y es un periodo de tiempo muy corto. No se puede ver en este caso una mejoría o un retroceso, se mantiene la tendencia que tenemos”, dijo.

“Sí hace falta mucho trabajo, pero debemos de considerar que estos procesos son de larga duración y, de acuerdo a todos los especialistas, se estima una década más o menos para que podamos ver resultados en todo un proceso, un tramo educativo. Sí falta trabajo, pero tenemos que estar conscientes de que los resultados no son inmediatos y lo que necesitamos es ser constantes”, añadió.

Cabe destacar que de acuerdo con los resultados del examen Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), Tamaulipas sigue ocupando los últimos lugares a nivel nacional.

La prueba que mide el grado de conocimientos adquiridos en alumnos de primaria y secundaria evaluó aprendizajes de matemáticas, lenguaje y comunicación.

El examen en Tamaulipas se aplicó a una muestra de cinco mil 52 alumnos en 91 escuelas de todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *