UAT colabora con empresas para prácticas y servicio social

Comparte con tus amigos

Al igual que muchas instituciones en nuestro país, la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con el Servicio Social, la cual es una actividad esencial que consolida la formación profesional y fomenta en el estudiante una conciencia de solidaridad con la comunidad, la sociedad y el país.

Esta es realizada con el propósito de completar la formación profesional del estudiante universitario y al mismo tiempo cumplir con las metas sociales, de servicio y de retribución de las instituciones y dependencias.

Cynthia Patricia Ibarra González, Directora de Servicio Social de la UAT, explicó que para poder realizar esta actividad, la universidad cuenta con convenios con diferentes empresas e instituciones públicas y privadas, con el objetivo, de ofrecer una amplia gama de experiencia para sus alumnos pertenecientes a las diferentes licenciaturas y especialidades.

Esta actividad sirve para impulsar el desarrollo profesional y humano del pasante, mediante el compromiso social,  activo y solidario en la solución de problemas o necesidades del país, y referentes a su área de desarrollo.

Cinthya Ibarra, indicó que en la UAT facilita a los jóvenes esta práctica, por medio de la catalogación de convenios que beneficien a los alumnos de acuerdo a su carrera y que los familiarice con el sistema de trabajo que estos realizarán.

Así mismo, mencionó que cada vez se forman más convenios con diferentes empresas, por lo que se ofrecerá un servicio más amplio en cuanto a las actividades que los alumnos podrán desarrollar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *