UAT busca soluciones ante plaga conocida como “mosca de la fruta”

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del Instituto de Ecología Aplicada, busca alternativas sustentables para el control de la mosca de la fruta, que afecta la producción en el sur del estado, el Dr. Venancio Vanoye Eligio, investigador  encargado, explicó que se encuentran en desarrollo de varios estudios para control biológico en plantíos de mango de la zona sur del estado, específicamente en el área conocida como biosfera El Cielo y que se ubica en los municipios de Xicoténcatl, Gómez Farías y Ocampo.

En la búsqueda de alternativas biológicas para el control de esta plaga mencionó que en todo en lo que comprende a la reserva de la biosfera El Cielo, que cubre una gran parte de su territorio, se están estudiando los beneficios de la biodiversidad y cómo ayuda al control natural de plagas.

Así mismo dio a conocer que la mosca del mango es una de las plagas de importancia cuarentenaria en Tamaulipas y destacó la importancia que representa la reserva de la biosfera estos estudios, por sus aportaciones al sector agrícola, ya que al ser áreas de conservación de los recursos naturales existe mucha interacción con las áreas agrícolas.

Detalló que este tipo de actividades están tratando de llevarse a nivel de convenio con autoridades y organizaciones, mediante la cual se transferirá todo ese conocimiento, tanto al comité como al productor, y con esto, poder beneficiar al sector social que es una de las tareas de la UAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *