Se respetarán derechos de maestros idóneos asegura SET

Comparte con tus amigos

Tras ganar un ascenso como directores y supervisores escolares desde junio de 2017 mediante el examen, alrededor de 15 maestros protestaron durante esta semana en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Tras ello el Secretario de Educación dijo que se respetarán sus derechos y conforme a lo que establece la ley del servicio profesional docente serán asignados.

Mencionó que ya hubo un diálogo directo con los docentes y se detalló por qué aún no les entregan sus plazas y nombramientos y en muchos de los casos, indicó, se debe a que las jubilaciones se dan a principios de año.

Cabe destacar que tras ganarse este derecho los docentes aún están sin nombramiento, y ellos señalan que mientras que hay escuelas sin titular, al igual que aulas sin docentes, y la SET lanza ya una nueva convocatoria para el ciclo 2018-2019, a ellos no se les ha asignado lugar.

En su manifestación de hechos los docentes también aseguran que existe una falta de transparencia por parte de las autoridades educativas del Estado al asignar las plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *