CAMEF de Nuevo Laredo

Destinan 7 millones de pesos a los CAMEF de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Omeheira López Reyna, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, dio a conocer que para este año el gobierno del estado estará destinando 7 millones de pesos a los Centros de Atención al Menor Fronterizo (CAMEF).

Señaló que dicho presupuesto será para fortalecer las labores realizadas en los CAMEF, dotarlos de vehículos equipados con todo lo necesario para la atención a los menores y el mejoramiento de las instalaciones.

Además, dijo que, si bien en Ciudad Victoria no existe físicamente un edificio que funcione como centro de atención de este tipo, las instalaciones del DIF son las que en determinado momento se encargan de brindarle la ayuda que requieren los pequeños migrantes.

Mencionó que mas allá de los problemas que puede tener el Instituto Nacional de Migración en las distintas entidades, debido al tráfico tan grande de migrantes, la obligación del Sistema DIF es brindar apoyo y evitar alguna posible tragedia.

Cabe señalar que el objetivo de los CAMEF en el Estado es atender las necesidades de los niños, niñas y adolescentes migrantes y repatriados no acompañados, y reintegrarlos a sus lugares de origen, brindándoles servicios de albergue, atención médica, psicológica y jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *