UAT Nuevo Laredo realiza taller en materia de Juicios Orales con Consul de USA

Comparte con tus amigos

Alumnos de la Licenciatura de Derecho de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Nuevo Laredo, recibieron un Taller sobre “Técnicas de Litigación Oral” impartido por el Dr. Al Amado, a través del Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo.

El objetivo del curso, fue capacitar a los alumnos en el sistema acusatorio y de oralidad en casos penales por medio de sesiones plenarias y pláticas sobre las herramientas principales de la litigación oral.

El director de esta facultad, Luis Hernán Lope Díaz, mencionó que el taller contó con la participación del Dr. Al Amado, el Vice Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos, Chad Wesen y  la Asistente Local de Asuntos Políticos y Económicos, Ariana García, quienes además motivaron a los alumnos a aprovechar la experiencia del ponente.

Así mismo indicó que el reconocido abogado americano y consultor, comentó durante las sesiones de trabajo sobre temas importantes para el desenvolvimiento de los alumnos e hizo recomendaciones relevantes para su desarrollo profesional.

Los 30 alumnos de derecho que estuvieron presentes en dicho taller se mantuvieron atentos a la plática del doctor y cumplieron satisfactoriamente, al poder recibir estas técnicas de litigación oral por parte de un experto en la materia.

Con este taller los alumnos pudieron conocer a detalle el nuevo sistema de oralidad y lo compararon con el antiguo sistema utilizado en nuestro país.

El director Luis Hernán Lope Díaz, señaló que estos programas son muy importantes para la vinculación universitaria  y que vió mucho interés en los alumnos de la facultad, por lo que seguirán trabajando para poder brindar mas servicios como este a sus estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *