Se prepara INE para el sorteo el próximo 4 de marzo

Prepara INE sorteo para la designación de mesas directivas en casillas

Comparte con tus amigos

Después de que en el mes de enero el Instituto Nacional Electoral diera a conocer el resultado del sorteo para la designación del mes a los ciudadanos que estarán en las mesas directivas de casilla en el proceso electoral 2017-2018.

Al respecto Manuel Trujillo Trujillo ,Presidente del Consejo local INE Tamaulipas, mencionó que ya se preparan para lo que será la insaculación y definir con esta la letra que corresponderá a los participantes.

Refirió que serán los ciudadanos quienes  deberán cumplir con lo establecido en el artículo 254, párrafo 1, de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como del Programa de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Capacitación Electoral de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral.

“El día 4 de marzo se hace la insaculación, en los primeros tres días estaremos imprimiendo las notificaciones y a partir del 8 de marzo se iniciará con las visitas, a fin de sensibilizar a la ciudadanía para que participen en la elección”, comentó el Presidente.

Señaló que aquellos que participaron en la convocatoria para supervisor, supervisora, capacitadores y asistentes electorales, ya se encuentran listos para que a partir de la fecha designada inicien con las visitas a la población en general, mismos que deberán acudir  identificados por el INE, principal característica para poder recibirlos en cada uno de los hogares tamaulipecos.

Por otra parte, mencionó que hasta el momento, ni los partidos políticos, ni candidatos han solicitado apoyo al INE para resguardar la seguridad en los municipios de Tamaulipas durante la próxima contienda electoral, dijo se atenderá en caso de que se requiera, pero por ahorita no se ha manejado nada al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *