Posible muerte de ganado en Tamaulipas a causa de rabia

Rabia principal causa de muerte en ganado

Comparte con tus amigos

Ante los casos de decesos en ganado por causas de rabia que se han registrado en la entidad principalmente en los municipios de Aldama y Soto la Marina, las autoridades en Tamaulipas ya se encuentran analizando las causas que podrían estar provocando esta muerte.

En este sentido, Ariel Longoria García Secretario de Desarrollo Rural, mencionó que la principal causa que detectaron hace un año precisamente, en el 2017, fue por una especie de murciélagos, los cuales estaban infectando al ganado de estos municipios.

Dijo que hasta el momento, el Comité de sanidad pecuaria ha realizado intervenciones a fin de determinar las causas de estas muertes.

“Hemos estado muy pendientes, hay una campaña de los comités pecuarios contra la rabia, pocos casos, donde se muestrearon en los ranchos para realizar las actividades que corresponde, de este 2018 se espera el resultado de la muestra” afirmó el Secretario Estatal.

Recordó que durante el 2017 se detectaron diversos casos también en los municipios de Soto la Marina, Aldama y Abasolo, mientras que en este año se espera el reporte del Comité que está por entregarse, ya que dijo mantienen una campaña permanente a fin de evitar se disperse la enfermedad.

Posible muerte de ganado en Tamaulipas a causa de rabia
Posible muerte de ganado en Tamaulipas a causa de rabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *