Llevó a cabo la UAT taller en Internacionalización

La dimensión internacional se ha convertido en un tema relevante en el ámbito institucional de la educación superior, por lo tanto las estrategias orientadas a afianzar el componente internacional en el currículo educativo son esenciales para nuestras  universidades.

En este sentido la UAT inauguró esta mañana el seminario Taller en Internacionalización del currículo “Un enfoque comprensivo”, impartido por la Dra. Norma Angélica Juárez Salomo, investigadora de la Universidad Autónoma del estado de Morelos. Donde se destacan, procesos de internacionalización de las instituciones de educación superior, específicamente el caso de la UAT, planteando conceptos; así como las líneas estratégicas y  conceptos curriculares.

En su mensaje en representación del rector José Suárez Fernández, la Secretaria Académica, Dora María Llado, dijo que es importante que las áreas se integren y conozcan las estrategias curriculares que permitan incorporar una dimensión internacional y lograr competencias internacionales e interculturales.

En este taller participaron 200 personas entre funcionarios, docentes, estudiantes de la UAT, así como interesados en la temática de la internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *