Fiscal Anticorrupción

Hace falta personal e instalaciones para la Fiscalía Anticorrupción

Comparte con tus amigos

El Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas requiere más personal e instalaciones independientes, porque cada día existe más trabajo que realizar, así lo dio a conocer Jorge Castro Ormaechea, titular de la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción.

Dijo que hasta ahora han operado de manera adjunta en la Procuraduría de Justicia, pero que están estudiando posibilidades de algún edificio que pueda albergar a alrededor de 70 personas, que es el personal que requiere el organismo para poder operar.

Señaló además que el trabajo que deben realizar es muy especializado, debido a que es un tema nuevo en la entidad el de la anticorrupción.

Mencionó que el Sistema Estatal Anticorrupción sólo tiene autonomía de ejecución, en tanto el presupuesto le llega a la Procuraduría General de Justicia, debido a que son un órgano adscrito, de aproximadamente 2.5 millones de pesos.

Hasta el momento se tienen 77 plazas autorizadas, de las cuales la fiscalía cuenta con 42, pero crece entre cinco y seis personas al mes, por lo que es necesario más personal y un edificio propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *