UAT forma profesionistas de calidad para el desarrollo agrícola y ganadero

Comparte con tus amigos

El 22 de febrero se celebra a nivel nacional el Día del Agrónomo para reconocer la importante labor de este profesionista dedicado activamente a la producción de alimentos, preservación y uso racional de los recursos naturales.

Esta efeméride tiene una gran importancia para la UAT  al  formar capital humano con altos estándares de calidad educativa y con una esencia meramente social.

El 20 de octubre  nació en el seno de UAT la Facultad de Agronomía, en Ciudad Victoria,  y durante sus cinco décadas de vida, ha visto pasar entre sus aulas a miles de estudiantes, siendo pieza fundamental para el desarrollo de la agricultura y ganadería de Tamaulipas y México.

Actualmente hay una amplia demanda de empleo para los egresados, un fenómeno que se ha presentado no sólo aquí sino a nivel global, destacando que en épocas anteriores se tuvo una generación de agrónomos que saturó el mercado y que fue acotando las expectativas de empleo a los egresados.

Cabe destacar que las carreras de Ingeniero Agrónomo se oferta también en la Unidad Académica Campus Mante. Asimismo es importante recordar que el 22 de febrero se fundó la primera universidad dedicada a la agricultura la Universidad Autónoma Chapingo, razón por la cual se celebra el día del agrónomo en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *