Preocupa reconfiguración de la refineria Francisco I. Madero; se debe contratar personal nacional

Piden a PEMEX dar prioridad a la contratación de tamaulipecos

Comparte con tus amigos

Es necesario que Petróleos Mexicanos dé prioridad a la contratación de ciudadanos tamaulipecos para la refinería de la zona conurbada sur de esta entidad y dejar de contratar personas foráneas y extranjeras.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado por el Partido Acción Nacional, Joaquín Hernández Correa, quien reconoció que se han realizado exhortos para que PEMEX y el titular del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Sección 1, tomen cartas en el asunto de manera urgente y se dé preferencia a los residentes de la zona sur de Tamaulipas.

Mas allá de los supuestos beneficios y de la necesidad de llevarse a cabo, el legislador manifestó su preocupación ante la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero.

Señaló que se debe de invertir de mejor manera en las refinerías ya existentes, en lugar de buscar crear unas nuevas, como ya lo han manifestado distintos candidatos.

Por último, el político panista aseguró que en Madero, y en general en Tamaulipas, existe mano de obra calificada para operar en petroquímica y desempeñar un buen trabajo en la empresa petrolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *