Investiga UAT desarrollo de comunidades en situación pobreza

Comparte con tus amigos

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Cuerpo Académico de Trabajo Social y Desarrollo, lleva a cabo una serie de proyectos encaminados al bienestar humano, social y comunitario, cuyos resultados se destacan en foros nacionales e internacionales.

La Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, colaboradora del Cuerpo Académico, comentó que las líneas de investigación de este grupo de trabajo, han resultado en diversos proyectos, asesoría de tesis, en la organización de eventos académicos, en publicaciones científicas y sobre todo en la formación de recursos humanos.

Entre estos proyectos, se encuentra el denominado “Agentes de desarrollo humano en comunidades de pobreza”, en donde se interviene por medio de capacitación a la población, para la organización de comités que fomenten el desarrollo y la solución de problemas sociales, mencionó.

Así mismo, Guillermina de la Cruz Jiménez dio a conocer que para realizar este trabajo, se tomaron en cuenta varios aspectos, como la identificación de las necesidades de la comunidad y los miembros que pudieran hacerse cargo de este desarrollo.

Con este proyecto se obtuvieron excelentes resultados, pues se descubrieron las necesidades sociales que solicitaban los pobladores y se llegó a una solución benéfica, ya que necesitaban de espacios recreativos y de desarrollo para niños y jóvenes.

Además el cuerpo académico realiza otros proyectos actualmente dedicados al estudio del desarrollo de las comunidades en situación de pobreza y las soluciones a estas problemáticas por medio de metodologías y modelos de intervención.

Cabe señalar que la investigadora y docente de la UATSCDH, es autora de artículos científicos; ha participado como ponente y organizadora de eventos nacionales e internacionales.

One thought on “Investiga UAT desarrollo de comunidades en situación pobreza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *