Culmina campaña de reposición de credenciales

INE culmina campaña de reposición de credenciales

Comparte con tus amigos

Autoridades del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas afirmaron que está por concluir la campaña sobre el  proceso de reposición de credenciales, esta termina el próximo 28 de febrero y se convoca a todos aquellos que no han solicitado el documento, acudan a las instalaciones del INE  en el estado para llevar a cabo el procedimiento.

Al respecto Jesús Arredondo Cortez señaló sobre el procedimiento para llevar a cabo el trámite.

“El trámite de reposición significa que si el ciudadano perdió o le robaron la credencial, se repondrá, lo único que varía es la fecha de reimpresión, no cambia imagen”, afirmó el vocal estatal de electores.

Dijo que una vez que se hace la solicitud de reposición o reimpresión, así como aquellas nuevas solicitudes de obtención de credencial, tienen hasta el 16 de abril para acudir a las instalaciones del INE y recoger el documento, pues una vez llegada la fecha se resguardaran hasta pasar las elecciones el 1 de julio.

“Procederemos al resguardo de credenciales, lo estaremos realizando uno o dos días después al 16 de abril, ahí estarán por los siguientes meses hasta que pase la contienda”, señaló Jesús Arredondo.

Arredondo Cortez mencionó que en este momento se encuentran también con el trabajo sobre las bajas del padrón electoral por motivo de muerte y suspensión de derechos.

Dijo que esta labor es con la finalidad entregar de manera efectiva la lista nominal a representantes de partidos políticos y continuar con el proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *