Inauguran Unidad de Hemodiálisis en Reynosa

Comparte con tus amigos

Se estima que la insuficiencia renal crónica afecta a por lo menos 7 mil pacientes tamaulipecos según datos de la fundación humanitaria de trasplantes.

En ese sentido y para hacer frente a uno de los más graves problemas de salud pública, altamente asociado a la hipertensión y la diabetes, se  inauguró en Reynosa la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de ese municipio. Esta unidad  permitirá aumentar la capacidad de atención para los pacientes con insuficiencia renal crónica.

Ahí la Secretaria de Salud, Gloria Molina, indicó que la insuficiencia renal crónica, representa un reto importante para la salud pública; una carga económica para las instituciones de salud de hasta más de 7 mil 550 millones anuales y un acelerado incremento en los niveles de incidencia.

Cabe destacar que con esta unidad, a los pacientes crónicos con insuficiencia renal de Reynosa y la región,  les permitirá efectuarse la “hemodiálisis”,  una técnica que sustituye las funciones principales del riñón, haciendo pasar la sangre a través de un filtro (funcionando como riñón artificial) donde se realiza su depuración, retornando nuevamente al paciente libre de impurezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *