Aseguran que este viernes pagarán adeudos a maestros

Comparte con tus amigos

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, aseguró que este viernes empezarán a pagar adeudos que se tienen con los maestros de Tamaulipas.

Dijo que se realiza el pago de una nómina extraordinaria a un primer grupo de maestros principalmente tutores y que la próxima semana estarían en condiciones de nuevamente pagar a otro grupo de docentes.

“Este viernes se realiza el pago de una nómina extraordinaria de varios pagos detenidos y la próxima semana avanzamos con otro tanto”.

Sin detallar el número de docentes que se encuentran en esta situación, dijo que los pagos detenidos pertenecen a varios rubros pero la mayoría no corresponde al salario directo sino a programas especiales.

“No traigo los datos duros de cuantos pagos están detenidos, vamos a realizar el pago de tutorías, de algunas coberturas de  prejubilaciones. Hay que señalar que la gran mayoría de estos pagos son generalmente algún cobro extraordinario que reciben los maestros, hay algunos casos de maestros idóneos o promovidos a funciones directivas y estamos trabajando con la coordinación nacional del servicio profesional docente para efectuar todos los pagos”.

Finalmente reiteró que este viernes habrá de pagarse a 280 tutores y la próxima semana seguirían destrabando el resto del dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *