Arranca SET programa de mejora del logro educativo en Primarias

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) busca mejorar los resultados de sus alumnos en la prueba PLANEA aseguró Magdalena Moreno Ortíz.

La Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas indicó que para ello dieron arranque a “la estrategia de intervención para el logro educativo en educación primaria Tamaulipas 2018”.

Previo al dar inicio a las actividades en entrevista destacó que Tamaulipas obtuvo en los resultados de la prueba PLANEA un puntaje apenas por encima de la Media Nacional.

Refirió que con esta estrategia se busca elevar los aprendizajes de los alumnos especialmente en los de sexto grado, es decir al concluir este nivel educativo.

“Estamos enfocados a nivel primaria como una respuesta de la Secretaría de Educación a los resultados de PLANEA”, dijo

“De acuerdo a PLANEA estamos a muy poco puntaje por encima de la media nacional y lo que se quiere es fortalecer”, añadió.

En la reunión estuvieron presentes los 34 jefes de sector del nivel de primarias y ahí se detalló el calendario de actividades el cual dijo, se trata de un programa intensivo a desarrollar los próximos tres meses.

La Subsecretaria de Educación en Tamaulipas adelantó que en próximos días estas acciones se expondrán en 13 sedes del estado para que inmediatamente se aterrice a todo el sector educativo.

“Haremos una visita con 13 sedes para trabajar con maestros, con padres de familia, con directores; lo que se trata es mejorar las claves de aprendizaje enfocadas en lenguaje, comunicación y matemáticas”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *