Glafiro Salinas, durante un evento en Congreso del Estado

Abre Congreso del Estado convocatoria para buscar nuevo presidente de la CODHET

Comparte con tus amigos

El Congreso del Estado de Tamaulipas busca el mejor perfil para nombrar al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CODHET), y es por esto que abre la convocatoria para el registro de aspirantes, así lo dio a conocer Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Señaló que se ha rebajado a 30 años la edad para quien asuma esta posición, ya que antes era de 40 años; siempre pensando en el mejor perfil posible para ejercer esta función.

Dijo que la convocatoria es totalmente abierta, pero recalcó que en esta ocasión se tomará mucho en cuenta a la juventud tamaulipeca buscando abrir el abanico de opciones, por lo cual se abre el rango de edad.

Al ser cuestionado sobre la falta de autoridad que ha sufrido la Comisión de Derechos Humanos en el Estado, Salinas Mendiola mencionó que se considerará la posibilidad de otorgarle más facultades al nuevo titular de dicha comisión.

Finalmente, comentó que esta convocatoria está ya próxima a ser publicada luego de su evaluación, y se va a esperar las propuestas de los aspirantes, posteriomente se votará por el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *