Mujeres las más vulnerables en la práctica del sexting

Comparte con tus amigos

Tomarte una fotografía sexy o grabar un video erótico es más peligroso de lo uno puede imaginar. El sexting es un fenómeno que está creciendo entre las y los jóvenes en todo el país.

El sexting es la nueva tendencia que se ha desatado en las redes sociales y que pone en peligro la integridad. Proviene de las palabras en inglés “Sex” (sexo) y “Texting” (envìo de mensajes por medio de dispositivos móviles).

Esta práctica ha cobrado popularidad por el intercambio de fotografías o videos en poses eróticas o de desnudos.

Se sitúa en el inicio de la época digital, hoy en día la juventud ha hecho del mundo virtual, las cámaras digitales y la telefonía móvil sus herramientas preferidas para capturar imágenes y videos sensuales que después pueden compartir, sin importar los riesgos y consecuencias fatales.

Claudia Orta, psicóloga de la UAT campus Tampico, dijo que ante este fenómeno las más afectadas son las mujeres de diferentes edades.

“La mayoría de las perjudicadas son las mujeres, por la sociedad en la que vivimos, donde las mujeres pierden más, lo contrario a los hombres”.

Claudia Orta  recomendó a los padres de familia, platicar constantemente con los hijos y estar al tanto de sus actividades y tener acceso a las cuentas en redes sociales de los menores para prevenir posibles daños.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *