Imparte UAT cursos especializados a futuros arquitectos

Comparte con tus amigos

Estudiantes de arquitectura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), participaron en el curso taller “Los Shingles Techado IKO” donde conocieron la tecnología, ventajas e instalación de materiales que son utilizados en la industria de la vivienda en Estados Unidos y Canadá.

El programa que se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) fue impartido por la Ing. Ángela Escobar Muñoz, Gerente General de la empresa Armoroof Export, División exportación de IKO Industries.

El taller tuvo como objetivo dar a los estudiantes un conocimiento general sobre diferencias constructivas entre Norteamérica y Latinoamérica, en lo referente a la presentación de proyectos de techos y la importancia de su buena instalación.

El Director de la FADU Gildardo Herrera Sánchez dijo que se proporcionó a los jóvenes un amplio conocimiento del proceso constructivo con la utilización de materiales e instalación de techos “Shingles” sobre madera, concreto o tableros de fibro-cemento.

Àngela Escobar  pertenece a una empresa de más de 20 años de experiencia, con destinos de exportación a Japón, China, Indonesia y otros países asiáticos, además de Australia, Nueva Zelanda, así como la mayoría de los países de América Latina y el Caribe.

Los shingles son materiales tipo teja asfáltica de alta resistencia y muy adecuados para construcción y remodelación de inmuebles, siendo de uso común en países como Estados Unidos y Canadá.

Explicó a los estudiantes las formas, métodos y técnicas de aplicación de dicho material con el propósito de evitar inconvenientes y garantizar la calidad en los acabados de las cubiertas con este tipo de teja

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *