Continúan manifestantes en las afueras de la Sagarpa

Continúan productores inconformes con Sagarpa

Comparte con tus amigos

A pesar de que autoridades nacionales de Sagarpa y Acerca ya establecieron un acuerdo sobre los lineamientos del pago correspondiente a productores de la entidad, grupos de campesinos tamaulipecos mantienen la manifestación en las afueras de las oficinas de la dependencia en la capital del estado, no permitiendo el acceso a los trabajadores de la delegación.

Pedro Nuño Soto mencionó que la toma de las oficinas es a nivel nacional, aún y aunque ya se hayan formado los convenios con las autoridades federales, no se retirarán hasta que se dé a conocer a nivel nacional.

Señaló que la demanda que tienen ya avanzada en un 50 por ciento, corresponde al 2017, ya que por reglas de operación no se puede pagar el monto solicitado. Dijo que hoy por la mañana se llevó a cabo una reunión en México, por lo que también están esperando la resolución del caso, sin embargo mencionó que no se retirarán, pues dijo ya no confían en las autoridades.

“Ya no confiamos en lo que nos digan, ni en lo que se pacte y firme, queremos hechos. Somos alrededor de 500 gentes que hemos acudido a esta manifestación”, afirmó el productor.

Asimismo refirió que la solución que se efectuó el lunes 19 de febrero fue el pago de cuatro proyectos, pero falta por concluir uno más, de igual forma indicó que los incrementos y los recortes presupuestales han ocasionado un deterioro para el campo en la entidad.

Pedro Nuño Soto líder campesinos que exige respuesta ante Sagarpa
Pedro Nuño Soto líder campesino que exige respuesta ante Sagarpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *