Rinden homenaje a poeta tampiqueño Juan Jesús Aguilar

Comparte con tus amigos

La noche del 19 de febrero, poetas y músicos del puerto de Tampico rindieron homenaje a la vida y obra de Juan Jesús Aguilar León, poeta, literato, músico, viejo lobo de mar que a la margen del río y con el mar de frente se volvió un prolífico escritor que traspasó su tiempo para ser ahora referente de la cultura huasteca.

Incansable promotor de las bellas artes, en cualquiera de sus disciplinas, el poeta Juan Jesús lo mismo enalteció la poesía de la zona sur, que la cotidianidad de la vida norestense expuesta en los diarios, rescató para la historia la mágica música de los huapangueros y se autorretrato en su tiempo y espacio, para reflejar la vida de este y el siglo anterior.

En ocasión de la conmemoración del natalicio de Juan Jesús Aguilar León, el 19 de febrero, el aula magna de la UAT fue el recinto sede para leer sus poemas inéditos, acompañados del huapango.

Evento en aula magna
Evento en Aula Magna.

 

La lectura de poesía del escritor Juan Jesús Aguilar León se dio en un marco de evocación con imagen y video, música y poesía en el programa denominado “Mi última voluntad” para conmemorar la vida y obra del prolífico escritor, ahora referente literario del puerto de Tampico.

Para honrar su memoria, por primera vez, unieron su talento los máximos exponentes del huapango  en esta parte de la huasteca: el Trío Alegría Huasteca y  el Trío Los Caimanes. Todo el programa bajo la producción del maestro Evaristo Aguilar.

Poetas rinden homenaje a Juan Jesus Aguilar
Poetas rinden homenaje a Juan Jesus Aguilar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *