Promueve UAT donación de cabello para pelucas oncológicas

Comparte con tus amigos

El cáncer infantil es un problema de salud pública en México, al ser la principal causa de muerte por enfermedad en niños entre los 5 y 14 años, cobrando más de 2.000 vidas anuales.

Los tumores más frecuentes entre la población infantil son: leucemia, tumores cerebrales; cáncer de ganglios linfáticos o linfomas.

El pasado 15 de febrero se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer infantil, en el marco de esta fecha, estudiantes  de la Facultad de Música Tampico  pusieron en marcha la campaña permanente de donaciones de cabello que busca reunir la mayor cantidad de trenzas posibles para donarlas a niños con cáncer.

El objetivo es que un niño reciba una peluca de calidad, completamente gratuita y elaborada con pelo natural, la campaña se denomina “Trenza una sonrisa” y es por esto que la campaña de donaciones constituyen un punto medular para hacer sonreír a los pequeños que se han sometido a quimioterapias

“La finalidad es sembrar conciencia en el alumnado”, resalta Juan Carlos Barroso Coordinador de Difusión Cultural Campus Tampico

La campaña “Trenza una sonrisa” se lleva a cabo a través del  programa Universitarios  unidos contra el cáncer. Lo que se recaude se enviará a Monterrey a la fundación Alianza anticáncer infantil.

Para crear una peluca oncológica se necesitan 6 trenzas de, al menos, 25 cm  de largo. Los requisitos para las donaciones de cabello son: llevarlo limpio y seco y que la trenza mida 25 centímetros, sin contar las puntas. El cabello no debe estar decolorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *