Impulsa UAT proyectos de trabajo social y desarrollo humano

Comparte con tus amigos

A través del Cuerpo Académico de Trabajo Social y Desarrollo, la UAT ha implementado una serie de proyectos encaminados al bienestar humano, social y comunitario.

El  líder del cuerpo académico de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, Germán Salazar Mendívil mencionó que las líneas de investigación de este grupo de trabajo, han resultado en diversos proyectos como asesoría de tesis, organización de eventos académicos, publicaciones científicas, y sobretodo en la formación de recursos humanos.

Afirmó que también se destacan investigaciones que se han realizado en el municipio de Victoria: Formación de agentes de desarrollo humano local en comunidades rurales; y Atención de la pobreza en zonas de atención prioritaria.

De igual manera el proyecto: La inclusión de los factores socioculturales en las Políticas Sociales para el combate a la pobreza en poblaciones de los municipios de Bustamante y Miquihuana, Tamaulipas.

Germán Salazar agregó que el cuerpo académico realiza su labor en función del desarrollo social y humano de la comunidad, y en ese sentido, han implementado metodologías y modelos de intervención que han interesado a otras universidades del país, de Centro y Sudamérica, para ampliar experiencias, establecer redes de colaboración y trabajar conjuntamente en proyectos de investigación en la materia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *