Ningún alumno quedará sin escuela: SET

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció que ningún alumno quedará fuera de la educación básica por no haberse inscrito en este periodo de inscripciones definitivas.

Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en la entidad señaló que para ello implementaron una estrategia denominada “PASE o inscripción automática”.

Dijo que este programa busca que tengan cabida aquellos niños que no alcanzaron a ser inscritos en el período establecido,  y así tener un lugar asegurado en el plantel más cercano a su actual escuela.

“En este ciclo escolar lanzamos el programa Pase, lo que hacemos es que todos los alumnos que no fueron inscritos al nivel inmediato superior en este periodo de inscripciones, hacemos una inscripción buscando una escuela cercana a donde estaba cursando su nivel anterior”, dijo.

“Solicitamos la autorización del padre de familia y también de la escuela receptora, entonces el alumno queda formalmente inscrito”, añadió. 

Escobar Salazar dijo que este programa tiene como finalidad incrementar de un 70 a un 90 por ciento la matrícula escolar de nuevo ingreso, tras este periodo de inscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *