Maestros que reclaman pagos a la SET están en su justo derecho: Izcalli Anzures

Comparte con tus amigos

Los maestros de Tamaulipas que reclaman sus pagos a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) están en pleno derecho de hacerlo pues exigen sólo lo que les corresponde ya que es por su tiempo trabajado, así lo señaló la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria Izcalli Anzures.

Dijo que los maestros viven de su salario, por eso lamentó que hasta ahora no se les haya dado una respuesta positiva a los docentes que reclaman pagos de uno o dos años por conceptos de interinatos, tutorías entre otros.

Izcalli Anzures indicó que de ninguna manera se debe permitir que los docentes pierdan este recurso, de ahí que confió en que la autoridad educativa resuelva cuanto antes los pagos a los docentes.

“No se está solicitando nada que no sea justo o que no hayan trabajado los compañeros maestros, la realidad es que, cómo es que se sobrevive tanto tiempo sin sueldo, lo que se ha llegado es a la manifestación exigiendo lo que les corresponde, se ha dado una serie de respuestas pero aún no efectivas por que no se ve reflejado en el pago”, dijo.

“Si hacer un exhorto a la autoridad educativa- a que les pague- y repito es algo que ya está trabajado que ya cumplieron con su función”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *