Importante mantener una buena salud bucal

Las enfermedades dentales y bucales que afectan a la población a nivel mundial incluyen desde caries hasta cáncer oral, lo que implica no sólo un enorme gasto en salud, sino además uno de los trastornos crónicos que ponen en riesgo a más del 90% de la población mundial, según la Federación Dental Internacional (FDI).

9 de cada 10 mexicanos padecen caries o enfermedad de las encías, esto de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta situación se atribuye a elevado consumo de alimentos con azúcar refinada, falta de higiene y deficiente cepillado.

Por otra parte la salud bucal se encuentra relacionada integralmente con su salud general. Los exámenes de rutina son importantes debido a que la boca puede reflejar signos de algunas enfermedades y condiciones médicas; como la diabetes, deficiencias nutricionales y de vitaminas, así como alteraciones hormonales.

Debido a lo anterior es aconsejable que todas las personas, en especial los adultos mayores, incluyan revisión odontológica en su chequeo anual y, si usan prótesis dental, que dicho examen sea cada seis meses o en el momento que aparezcan molestias, a fin de evitar complicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *