Vigilarán a verificadores de COEPRIS

Comparte con tus amigos

A partir del  mes de abril, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) trabajará con vehículos y tabletas con sistemas de geolocalización, herramientas con las  cuales se apoyará la dependencia para evitar que los inspectores se vean inmiscuidos en actos de corrupción.

Lo anterior lo declaró el titular de la dependencia estatal, Oscar Villa Garza, tras recordar que en lo que va de la presente administración, han sido despedidos 12 personas por incurrir en malas prácticas y 4 más están sujetos a investigación.

Dijo que para evitar esas prácticas COEPRIS contará con un centro de monitoreo de verificadores mismo que permitirá monitorear en tiempo real a sus trabajadores, pero además establecerá comunicación con los dueños de los establecimientos a verificar.

Señaló que estos cambios servirán para facilitar la verificación de todos los negocios regulados por la COEPRIS y también para expedir incluso certificados en línea, con lo cual oficinas centrales también podrá monitorear el trabajo que realizan los inspectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *