Observatorio de participación política de las mujeres en Tamaulipas

Inicia en Tamaulipas el Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de dar a conocer los datos estadísticos de la participación de las mujeres en el estado, se llevó a cabo la primera sesión de lo que será el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, siendo la entidad el número 17 de 26 que ya se han establecido a nivel nacional.

Ante la iniciativa del Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal General Electoral, participan en este el Tribunal Electoral local, el IETAM y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, por lo que en esta primera sesión participaron representantes de partidos políticos y miembros de asociaciones civiles.

Después de dar la bienvenida a las autoridades y tras el pase de lista de los que hoy conforman el observatorio, María Elena Figueroa Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, mencionó que este trabajo tiene un antecedente desde el 2014 en el que iniciaron con las labores a nivel nacional, comentó que el nuevo reto que se ha iniciado en la entidad tiene como objetivo mantenerlo vivo para continuar impulsando las acciones en beneficio del reconocimiento al trabajo de las mujeres.

“Cabe señalar que fuimos el estado número 17 en llevar a cabo los trabajos de inicio del observatorio, con la intención de dar vida a los trabajos. El día de hoy cosechamos los frutos de las labores en conjunto y seguir impulsando acciones desde cada una de nuestras trincheras” afirmo la Directora de la Institución Tamaulipeca.

Por su parte en representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca,  Humberto Zurita Eraña, Subsecretario de Educación, dijo que es de suma importancia la labor que realizan las mujeres y es el reflejo del avance que se ha tenido como nación.

“Ha sido necesario romper paradigmas, pero hoy podemos asegurar que sin la participación de las mujeres no podemos realizar los avances que se han hecho en el país”, señaló.

Cabe mencionar que la página de Internet o plataforma electrónica del Observatorio de Participación Política de las Mujeres comprende datos oficiales de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como estadísticas e información proporcionada por el IETAM,visto desde una perspectiva política, a fin de visibilizar el trabajo de la mujer tamaulipeca, así como llevar a cabo un seguimiento y evaluación de los avances realizados en la entidad.

Inicia Observatorio de participación política de la mujer en Tamaulipas
Inicia Observatorio de Participación Política de la Mujer en Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *