Alberto Rojas, de la Comisión de Limpieza Publica

Urbanización afecta relleno sanitario en Ciudad Victoria

Comparte con tus amigos

El regidor Juan Alberto Rojas Reyna, director de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo de Victoria, señaló que durante los más recientes años la ciudad sigue expandiéndose, lo que representa un problema, pues el relleno sanitario está siendo absorbido por la mancha urbana.

Dijo que ya no se otorgarán predios que colinden con la ubicación del relleno sanitario para que este no se vea afectado más de lo que ya se encuentra, por lo cual no se autorizarán más asentamientos.

Señaló que actualmente existe un proyecto por parte del ayuntamiento local para la creación de un nuevo relleno sanitario, pero que tendrá que ser estudiado para darle la mejor resolución.

Además, dijo que al actual relleno sanitario tiene una vida útil de 5 años, tiempo en el cual se tratará de dar el mayor mantenimiento y cuidado posible.

A pesar de esto, el regidor resaltó la importancia de la creación de un nuevo relleno sanitario para la capital tamaulipeca.

Y es que el problema reside en que la mancha urbana sigue extendiéndose y se corre el riesgo de que la población viva en un entorno irregular y no apto, porque, de seguir creciendo, tendrán cerca toneladas de basura diarias que genera la ciudad.

Por ello, principalmente se busca limitar el avance del fraccionamiento Marte R. Gómez de la ciudad capital, el cual se encuentra  casi sobre el terreno del relleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *